viernes, 15 de mayo de 2009

Una Historia de Superación.......



Historia de superación de Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo)...


Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.
Por lo tanto, Rick no nadar. Rick no ciclo. Rick no se ejecuta.

La pareja llevó a su hijo a casa con la determinación de criarlo de la manera más “normal” posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos menores, y los Hoyt estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda su lucha para hacer que las autoridades de la escuela local lo entendieran: “Como no podía hablar, pensaron que no sería capaz de entender, pero eso no era cierto”. Estos padres dedicados le enseñaron a Rick el alfabeto. “Siempre quisimos incluir a Rick en todo, por eso quisimos que vaya a la escuela pública”.

....Cuando su padre nada, Rick está situada en un pequeño bote que se tira por su padre. Cuando el padre de los ciclos, el hijo está sentado en el asiento-pod de su silla de ruedas, que se adjunta a la parte delantera de la bicicleta. Cuando el padre se ejecuta, que empuja a Rick en una silla de ruedas. Han ido más de cientos de líneas de acabado en todo EE.UU. durante los últimos 27 años.
Un grupo de ingenieros de la Universidad Tufts de acuerdo para construir el equipo después de que ellos creían que habían Rick clara comprensión. Desde entonces, Rick fue capaz de comunicar a las personas a su alrededor.

En 1975, Rick fue finalmente admitido en una escuela pública. Dos años más tarde, Dick Rick llevado a participar en una recaudación de fondos de 5 millas. Dick Rick empujado en una silla de ruedas para terminar la carrera. Que quedó segundo a la última, pero Rick fue tan feliz que su padre le dijo que no se sienten discapacitados cuando se encontraban en la competición. Que se ejecuta la primera vez "Equipo Hoyt" antes de que la competencia participaron más maratones.

Durante este viaje, casi todo el mundo miró hacia abajo a Rick. Nadie habló con Equipo Hoyt. Nadie quería correr junto a ellos. Sin embargo, el padre y el hijo siguió su camino firme. Después de 4 años de maratones, el Equipo Hoyt fue para su primer triatlón. Dick no saber nadar antes de esta. Por lo tanto, puso en mucho de su esfuerzo en recoger la habilidad. Trabajó con hasta 5 horas al día, 5 veces a la semana, incluso cuando tuvo que trabajar. Quería un buen modelo para Rick - una vez que se propuso hacer algo, se pega a ella para lo que sea necesario.

No sólo una vez, el equipo ha participado en muchas carreras. Después de todos estos años, he aquí algunas de sus orgullosos logros:
216 triatlones, 6 Ironman distancias
20 Duathlons
65 Maratones, 25 Maratones de Boston

También han biked y corrió a través de los EE.UU. en 1992 con un total de 3.735 millas en 45 días consecutivos.

En el año 2008, Dick Hoyt y Rick Hoyt van a ser 68 y 48 años. Por último, después de tantos años, el Equipo Hoyt logrado aumentar las actitudes del público hacia las personas con discapacidades físicas y mentales. Su mejor tiempo, 2 horas y 40 minutos en 1992 es sólo 35 minutos del récord mundial. Quiero decir, récord mundial por tener a alguien que no tiene que tirar de otro hombre, otro hombre de ciclo y empujar a otro hombre.

Dick dijo: "Los médicos que nos pidió que abandonar la esperanza no se viva más, pero me gustaría que sean capaces de ver Rick ahora".



Si quereís ver un video emocionante sobre esta historia de superación visitar esta página: http://www.youtube.com/watch?v=afv5jTrC7nM

3 comentarios:

  1. Esta historia es un ejemplo de superación por parte de toda la familia. Aquí se demuestra una vez más lo importante que es esforzarse por superar los obstáculos que se nos pueden presentar en la vida.
    Como futuros maestros debemos aprender de estos casos, ya que no sólo vamos a trabajar con los alumnos sino también con padres. Y no siempre nos vamos a encontrar con padres que tengan las ideas tan claras como estos. Nuestra actuación será fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda nos hemos quedado sin palabras!es increíble las ganas de superación de estas personas...nos hemos quedado sin palabras tras leer esta entrada. Sin duda alguna habeis acertado con ella. Me alegra mucho que dejeis ver cosas tan interesantes como estas!un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es de destacar casos como este, como a pesar de la calidad de vida que llevan son fuertes y se superan dia a dia luchando por ser felices y cumplir sus sueños. El ser padre he hijo es algo admirable como trabajan codo a codo y luchan por seguir adelante, gracias por mostrar historias como esta.

    ResponderEliminar